4 Plugins esenciales para WordPress

por | Jul 5, 2020 | WordPress | 0 Comentarios

WordPress es un gran CMS que sigue cobrando relevancia día a día, aumentando significativamente la cantidad de sitios que lo usan como motor para generar un sitio web, pero una de las cosas que hace a WordPress grande es la cantidad de desarrolladores que hay en su mundillo paralelo, donde existen literalmente miles de plugins para potenciar tu sito web y agregar funcionalidades. He aquí mi listado de plugins WordPress esenciales, que cualquier sitio debería tener:

  1. Rank Math SEO
    Un sitio web sin buen posicionamiento esencialmente no podría cumplir su objetivo ya que será una vidriera sin vistas. La fuente de tráfico para tu sitio web más importante será Google, el buscador que todos utilizamos día a día. Entonces este plugin viene a ayudarte a que todo tu sitio esté correctamente armado para su indexación correcta en Google así como para posicionarse de acuerdo a las palabras claves que desees.
    Rank Math SEO es el plugin más completo para SEO y ha destronado a Yoast SEO y otros como All in one SEO Pack. Cuenta con características incorporadas como Schema (richs snnipets), SEO para WooCommerce, auditoria SEO, integración con Search Console, integración con los previews para redes sociales, integración con SEO Local, Sitemaps, Integración con AMP, puntaje de SEO por cada entrada / página creada, y mucho más. Es gratis y es mucho más completo que sus competidores antes mencionados. Os dejamos un link interesante con una explicación más detallada de cada una de las características: https://fueracodigos.com/rank-math/
  2. W3 Total Cache
    Si bien es un clásico, considero que sigue siendo el mejor plugin para cachear la información de nuestro sitio web. Es fundamental esto para que la web cargue más rápido y a su vez para cargar menos el procesamiento de servidor. No es el más sencillo para configurar pero si el más completo, ofrece integración con CDN, optimización de scripts, y un grado alto de personalización.
    Si buscas una alternativa también gratis pero que sea más fácil de manejar, te recomendamos WP Super Cache.
  3. Smush
    Uno de los objetivos del sitio web es que vaya rápido, si la web tarda en cargar la gente cierra vuelve atras y busca otra alternativa. Es así de simple, además si la web funciona rápida Google la posicionará mejor. Es por eso que Smush nos sirve para optimizar todas las imágenes que subimos a nuestra web, para que estén comprimidas y no sean tan pesadas. El plugin ofrece que las imágenes se optimicen directamente al subirlas, o si ya tenías imágenes subidas al momento de instalar el plugin también te permitirá correar la optimización. También permite setear dimensiones máximas para imágenes, así no tendrás imágenes extremadamente grandes y pesadas en tu sitio web.
  4. Wordfence Security
    La seguridad es importante, y Wordfence mantendrá controlado ese tema a través de un firewall y analizando los archivos de nuestra instalación de WordPress. Vía mail te mantendrá informado cuando sea necesario actualizar algo o cuando tengas algún alerta importante que atender en tu sitio web.

En Next Way Host, dentro del servicio de Hosting WordPress contamos con un auto instalador para WordPress, y durante el proceso de instalación podrás elegir opcionalmente packs con combinación de plugins como los de arriba. De esta forma te ahorraras el engorros proceso de instalar 1 a 1.

¿Qué otros plugins sumarías a la lista de esenciales? ¿cuáles son tus preferidos?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *