¿Cómo activar el Auto SSL en cPanel?

por | Jul 6, 2020 | cPanel | 0 Comentarios

Todos nuestros planes de hosting, vienen con Certificado SSL incluido, a través de la firma Sectigo®, es decir tu web se mostrará segura, se posicionará correctamente en Google y funcionará con https pero… ¿cómo activas el certificado?

El Certificado se activa automáticamente, y también se renueva automáticamente antes del vencimiento. La única condición necesaria es que el dominio esté correctamente delegado al hosting, es decir los DNS apuntados al servidor. Si bien la activación es automática esta se corre solo algunas veces al día, por lo que si creas una nueva cuenta o recién apuntas los DNS puede que tengas que esperar un tiempo para que el certificado esté activo.

Vemos ahora como activar manualmente el Certificado de seguridad SSL. Cuando no está activado verás una pantalla así en tu cPanel:

grupo1
Cuando figura Certificado Autofirma es porque no hay un SSL Activo. Hacemos click en la llave para ingresar en la configuración.

Una vez hayas hecho click en el icono de la llave, llegaras a esta pantalla, en donde debes clickear en el botón Run AutoSSL

dominio2
dominio3
El proceso puede demorar algunos minutos

Eso es todo, ya tienes tu certificado instalado sobre el dominio, pudiendo gozar de todas las ventajas que este otorga.

dominio5

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *