¿Cómo activar el AutoSSL en cPanel?

¿Buscas es activar el autossl, es decir, activar https en cpanel?

Todos nuestros planes de hosting, vienen con Certificado SSL incluido, a través de la firma Sectigo®, es decir tu web se mostrará segura, se posicionará correctamente en Google y funcionará con https pero… ¿Cómo activas el autossl? Conoce nuestro Hosting WordPress con SSL Incluido, a menos de u$2

El Certificado se activa automáticamente, y también se renueva automáticamente antes del vencimiento (esto ocurre cada 3 meses). La única condición necesaria es que el dominio esté correctamente delegado al hosting, es decir los DNS apuntados al servidor. Si bien la activación es automática esta se corre solo algunas veces al día, por lo que si creas una nueva cuenta o recién apuntas los DNS puede que tengas que esperar un tiempo para que el certificado esté activo.

Activar https en cpanel

Vemos ahora como activar manualmente el Certificado de seguridad SSL. Cuando no está activado verás una pantalla así en tu cPanel:

autossl
Cuando figura Certificado Autofirma es porque no hay un SSL Activo. Hacemos click en la llave para ingresar en la configuración.

Una vez hayas hecho clic en el icono de la llave, llegaras a esta pantalla, en donde debes clickear en el botón Run AutoSSL

dominio2
dominio3
El proceso puede demorar algunos minutos

Eso es todo, tras darle a “run autossl”, ya tienes tu certificado instalado sobre el dominio, pudiendo gozar de todas las ventajas que este otorga.

dominio5

Si tras realizar este procedimiento, el certificado sigue sin activarse, puede deberse a algunas razones como esta:

  • El dominio no está apuntado al hosting. Debe estar apuntado para que el Auto SSL funcione.
  • Problemas técnicos de tu proveedor de hosting. En ese caso, debes abrir un ticket con el soporte para comentarles de la situación.

¿Cuánto dura el AutoSSL? ¿Tiene vencimiento?

El certificado se crea con una duración de 3 meses, pero antes de llegar al vencimiento se renovará en forma automática, por 3 meses más. No será necesario que realices cambios de ningún tipo y ni te enterarás que el certificado fue actualizado. 

Hosting Reseller con SSL Incluido

Nuestros planes de hosting reseller también tienen certificado de seguridad gratuito incluido en forma ilimitada. Es decir para todos los dominios que des de alta, ya sean dominios principales de una cuenta de cpanel, así como si son alias (dominios parkeados), o bien si son dominios adicionales. Algunas empresas cobran aparte los certificados, llegando a tener un costo de u$10 dólares al año. En general el certificado pago ofrece otras garantías, pero a efectos prácticos, da igual tener un SSL gratis o un SSL pago.

Hosting WordPress con Autossl

Si lo que buscas es alojar un único sitio web y te planteas utilizar WordPress para su creación, en ese caso te recomendamos nuestro servicio de Hosting WordPress. No sólo te brindamos el servicio de hosting con un soporte técnico de buena calidad y con un tiempo de adecuado, sino que te brindamos el AutoSSL para que tu web sea segura y Google la reconozca como tal. Además incluimos en nuestro paquete WordPress a un clicks, con packs de plugins de seguridad y plantillas pre instaladas, servicio de backups sin plugins, y más!

¿Por qué mi web debe tener un certificado de seguridad con autossl?

AutoSSL es la opción gratuita de cPanel pero vale la pena mencionar que hay otras opciones de pago, no hay grandes diferencias y para la gran mayoría de los proyectos, la opción gratuita que ofrece Sectigo a través de cPanel es más que suficiente, y simple de utilizar. El certificado es un requisito de Google para posicionar tu web, y además para mantener segura la información que se intercambia a través de tu web. Gracias al certificado de seguridad esta estará encriptada.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *