¿Cómo configurar la página de inicio en WordPress?

Por defecto WordPress muestra las últimas entradas en tu página de inicio, es decir viene configurado como BLOG, es que así nació WordPress, aunque luego su uso se fue ampliando y ahora es muy poderoso para realizar sitios web de todo tipo.

Uno de los primeros cambios que debemos realizar, una vez que instalamos WordPress en nuestro hosting, es configurar la página de inicio. Esto es muy sencillo de hacer pero si sos un usuario sin experiencia te puede hacer perder tiempo, ya que no conoces la lógica de como WordPress funciona. Veamos como hacerlo.

Una vez que estamos en nuestro dashboard en WordPress, vamos a la opción Ajustes y luego a la sub-opción Lectura. Una vez que estés en los Ajustes de Lectura, verás que donde dice Tu página de inicio muestra figurará seleccionada la opción “Tus últimas entradas“. Tenemos que cambiar esa opción seleccionando “Una página estática (seleccionar abajo)“. Listo, ahí mismo definís en “Portada” la página que desees que se muestre como inicial en tu sitio web. Si no tenes la página de inicio creada deberías previamente crearla y luego realizar este procedimiento.

Como verás es algo muy sencillo de realizar, pero resulta un tip básico para cualquiera que realiza sitios web en WordPress.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *