Creación y Configuración de Cuentas de Email con cPanel: La guía definitiva

Crear cuenta de correo en cPanel

La creación de una cuenta de correo es bien simple. Para crear una cuenta de correo, tenes que ingresar a cPanel (ver datos de acceso en mail de “alta de cuenta”), allí deberás dirigirte al icono “Cuentas de Correo Electrónico”

crear Email cPanel

Una vez allí, simplemente tienes que seleccionar el nombre de tu cuenta (Ejemplo “info”) y una contraseña segura. Finalmente hacer click en CREAR CUENTA.

email cpanel2

La cuota de buzón es el espacio en disco que le asignarás a la cuenta. Recomendamos dejarlo en el valor que viene por defecto (luego se puede cambiar en caso de ser necesario).

IMPORTANTE: Hacer la contraseña segura evitará futuros problemas. Evitar usar palabras de diccionario e intentar combinar mayúsculas, minúsculas y números.

En el momento que ya tenemos creada la cuenta, tenemos la posiblidad de ver y enviar correos desde el Webmail

Acceder al Webmail

Para entrar a webmail tenes que poner en tu navegador web: webmail.tudominio.com (reemplazando tudominio.com por el nombre de tu propio domino). Luego el sistema te pedirá usuario y clave.

El usuario es el email completo (ejemplo: info@tudominio.com), mientras que la clave es la que hayas seleccionado al momento de crear la cuenta (en caso de no recordarla, desde el cPanel es posible restablecerla).

El webmail tiene dos aplicaciones por defecto para visualizar los emails: Roundcube y Horde, recomendamos usar la primera y establecerla por defecto. Desde allí podremos enviar y recibir correos desde cualquier computadora en la que nos conectemos, como si fuese GMAIL.

email cpanel3

La aplicación Roundcube requiere de algún tipo de personalización para customizarla a nuestro gusto, por lo cuál te recomendamos visitar las opciones disponibles en el apartado Configuración

Ahora, también podemos configurar la cuenta para acceder desde nuestro celular, Outlook, Thunderbird o programas similares. Esto se denomina “Cliente de Correo”.

Configurar email en un Cliente de Correo

Independientemente del gestor de correo que utilicemos, debemos usar estos puertos y configuración

Nombre de usuario: tumail@tudominio.com (va la cuenta completa, no la primera parte)
Contraseña: Utilice la contraseña de la cuenta de correo electrónico que haya establecido.
Servidor entrante: mail.tudominio.com
servidor de correo saliente: mail.tudominio.com
Puerto IMAP: 993
Puerto POP3: 995
Puerto SMTP: 465
IMAP, POP3 y SMTP requiren autenticación.

Reempolazar “tudominio.com” por tu verdadero dominio.

Configuración para MAIL (En dispositivos Apple)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *