Qué es Hotjar y cómo instalarlo en tu sitio

por | Oct 6, 2020 | Web Analytics | 0 Comentarios

Con Hotjar podrás ver videos de tus usuarios navegando en tu sitio, mapas de calor y… ¡más!

Esta herramienta de Web Analytics está pensado para los CRO Manager (De las siglas en inglés, Conversion Rate Optimization), un rol clave hoy en día para analizar los sitios web, usabilidad de los mismos y experiencia del usuario, con el fin de realizar pequeñas mejoras que permitan aumentar las conversiones sin necesidad de aumentar la pauta publicitaria.

Podrás ver en videos, como los usuarios de tu sitio web mueven el mouse, hacen click, seleccionan partes de tu sitio, “scrolean”, etc.

¿Qué puedo hacer con Hotjar? Tiene varias funciones y algunas son GRATIS.

  • Visitor recordings (grabaciones de visitantes): Grabación de hasta 100 snapshots, para analizar en video como cada visitante navega tu sitio. Una vez llegada a las 100 grabaciones no graba más por lo que podrás ir borrando para tener datos más frescos. Las grabaciones son individuales, muestra el país de origen del visitante, horario, navegador y sistema operativo.
  • Heatmaps (mapas de calor): podrás ver un informe, clasificado por tipo de dispositivo, donde te muestra las zonas calientes de tu web, es decir, donde tus usuarios interactúan más. Incluye clicks, movimientos y scrolling.
  • Conversion funnels (embudos de conversión): permite decirle a la plataforma cuales son las rutas que siguen tus usuarios para comprar un producto (o realizar una conversión), de esta manera sabremos donde los usuarios abandonan la página, pero con la diferencia de que podremos ver un video de la navegación. Esta herramienta al incorporar el video permitirá comprender mejor porque los usuarios abandonan la compra en cierto paso y realizar correcciones.
  • Análisis de formularios: ¿Son los formularios de contacto una parte importante dentro de tu web? También incluye a los formularios de registro, compra, etc. Cualquier formulario tendrá el análisis de Hotjar y permitirá conocer el tiempo que tarda el usuario en completarlo, qué campo no completa o al intentar completar qué campo el usuario abandona el sitio.
  • Feedback de usuarios: la herramienta también te permite recepcionar el feedback de los usuarios que navegan tu sitio, obviamente identificándolos y sabiendo como este ha navegado el sitio, para ayudar a comprender más el porque de determinada calificación o feedback.

Registrate en Hotjar desde aquí para empezar a usarlo gratis en tus webs.

Como instalar Hotjar en tu sitio web

Es tan simple como instalar Google Analytics, es decir la herramienta nos provee de un código de seguimiento. Nosotros recomendamos hacer la instalación desde Google Tag Manager.

¿Problemas para instalarlo? ¿Experiencias? ¿Qué te ha parecido? ¡Esperamos tus comentarios de este post!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *