¿Qué es Recaptcha y porqué tu sitio lo necesita?

por | Jul 16, 2020 | WordPress | 0 Comentarios

Nos gusta hablar en este blog de algunas cosas fundamentales, que ya dejan de ser opción para transformarse en necesarias para el correcto funcionamiento de algo, en este caso tu sitio web, el cual debe ser seguro para evitar problemas.

En esta ocasión les queremos hablar de Recaptcha de Google. Se trata de un programa de Google para detectar el tráfico procedente de bots, para que estos no utilicen tus formularios de contacto para hacer spam de manera automatizada. Tarde o temprano los bots descubrirán tu web y si no tenes recapcha (o algún otro sistema), empezaras a recibir spam y rebotes de correo procedentes del formulario de contacto de tu sitio web. Es malo, arruina la reputación de tu sitio, tu dominio y de tu IP, incluso puede causar que tu proveedor de hosting suspenda la cuenta hasta en tanto soluciones el problema.

Hoy en día la gran mayoría de los sitios web funcionan con WordPress, por lo que tenes que conectar tu sitio a Recapcha de Google. ¿Cómo hacerlo? no hay una única forma ya que depende del formulario de contacto que utilices… si es nativo del theme que estás usando o es a través de un plugin. Lo cierto es que cualquier plugin o theme que incorpore formularios va a tener la opción para integrar este con Recaptcha de Google. Solo tenemos que buscar la opción.

Una vez hecho esto iremos a registrarnos en https://www.google.com/recaptcha, botón de ADMIN CONSOLE y el signo + para añadir un nuevo recapcha…  Elegimos un nombre para identificarlo, indicamos los dominios que lo utilizaran (tu sitio web), aceptamos los términos y condiciones y le damos click al botón ENVIAR.

El sistema de Google nos dará dos claves, una CLAVE DE SITIO y una CLAVE SECRETA. Copiamos una a una y la pegamos en la configuración de nuestro formulario de contacto, dentro de la opción de recapcha de Google. Guardamos los cambios y… eso es todo.

Recapcha es una gran herramienta gratis para nuestro sitio web, que ayuda a mantener Internet libre de Spam. La versión más nueva es la v3 la cual tiene un sistema de puntuación que detecta si es un bot, sin fallar. La versión v2 también disponible presenta un desafío que quien realize el subbmit al form deberá resolver.

Si no te funciona podes consultarnos, te ayudaremos a buscar como configurarlo en tu sitio web. Dejanos aquí tu comentario.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *