Ventajas de tener WordPress

Desde el auge del Internet y las páginas webs, WordPress ha existido por muchos años. Debe tener muy claras ventajas sobre la competencia por pasar tanto tiempo siendo el más elegido. Actualmente, el 60% de los sitios web creados con CMS se crean con WordPress.

Vamos a explicar algunas de las ventajas de WordPress frente a otros CMS.

Temas de WordPress

Cambiar la apariencia visual de un sitio web de WordPress está a solo unos clics de distancia. En el repositorio oficial hay miles de temas gratuitos que te permiten mantener un sitio web de aspecto profesional en cuestión de segundos.

Los temas están compuestos por plantillas, los mismos, son cada una de las páginas principales que maquetan el contenido. Al aumentar las personalizaciones en los temas, más plantillas tendrá. Las plantillas son independientes del contenido,  ya que solo dan el diseño, por lo que se pueden utilizar para cualquier contenido

Por otro lado, también existen otras opciones de pago que crean diseños más avanzados y son especialmente útiles para proyectos más grandes, con infinitos modelos de plantillas.

Plugins de WordPress

Los plugins extienden las capacidad de WordPress con utilidades, que van desde algo muy simple, a cambiar completamente el funcionamiento de la web. Existen plugins para compartir en redes sociales, para tener una tienda online, para mejorar el rendimiento del sitio, para crear widgets.

Los plugins son los encargados de extender la capacidad de WordPress con utilidades, que van desde lo más simple hasta lo más complejo como por ejemplo poder cambiarle el funcionamiento de la web. De hecho existen plugins que sirven para compartir en redes sociales, para tener una tienda online o mejorar el rendimiento del sitio. El repositorio oficial contiene diseños de miles de plugins gratuitos con muchas utilidades. Si necesitas algo seguro ya está creado y lo podrás utilizar de ahí, y si no llegas a encontrar siempre se puede comprar el plugin.

También existen complementos que son editores visuales que te permiten modificar los temas y crear plantillas personalizadas más avanzadas. Algunos de los más famosos son Elementor, Divi y Visual Composer. La mayoría de las páginas de WordPress actualmente están hechas con editores visuales o page builder.

La sencillez de WordPress

Un punto muy importante  de WordPress es su administrador, y una vez que el backend se aprende, lo hace mucho más sencillo y productivo.

La comunidad de WordPress

WordPress avanza porque hay una gran comunidad por detrás que apoya y además mejora el proyecto día a día. Este apoyo hace referencia a mejorar los códigos, su traducción, los foros y plugins…

Estabilidad de WordPress

WordPress lleva ya más de 18 años y no ha dejado de evolucionar sin dejar de lado a sus primeros seguidores. Esta estabilidad nos permite saber que una web de WordPress puede durar muchos años y solo deberás  actualizarla junto con el software.

El Blog

De forma predeterminada, WordPress nos permite tener un blog. Un blog es un sitio web que incluye una serie de artículos (entradas) que se publica periódicamente, que se pueden agrupar por taxonomías (categorías y etiquetas), por fechas, por autor… que también pueden contener comentarios de los lectores. El tener un blog puede ser muy útil a la hora de crear contenido y mejorar el posicionamiento de tu sitio de manera orgánica pero efectiva.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *